19.5.09

TOP 5 "Mientras tosías"



Mientras tanto, en el Salón de la Justicia...

Los cinco palmadazos en la frente que usted estaba buscando, cinco nuevos grandes éxitos de sus diputados favoritos, sólo pa que vean que mientras uno se encerraba en su cantón y compraba enlatados en el súper, cajas de tapabocas en mercadolibre y aprendía a hacer gel con alcohol en profeco.com, los diputados de confianza no dejaban de hacer su noble y exhaustiva labor en pro de los mexicanos.
Ahí les va el top 5 para que se vayan familiarizando con las leyes aprobadas.


1. Ley de narcomenudeo

Cárcel entre 4 y 15 si traes encima más de 5 gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, o 50 miligramos de heroína.
Con esto consumir y cargar tu churrito en tu mocla o tu grapita en el dije de oro que le regalaste a tu shava o tu arponazo en la guantera de tu A4 ya no es motivo de tambo, osea puedes drogarte sin pedo, mientras no te pongas como la Amy Winehouse y pues se supone que los genios que nos gobiernan hicieron esto para que si te atoran, tu delates al dealer de la colonia, ellos lo atoren y acaben con la maldad.
Yo la neta creo que la hicieron para que ellos mismos anden con sus grapas sin que los jodan los otros diputados que no le ponen (que son como dos)


2. Regulación de salarios máximos

Topes máximos salariales para los salarios de funcionarios públicos.
Esto si esta chido, o medio regular porque igual verán la forma de encajar viajes, comida y hummers, se supone que con esto ya no se volverán trillonarios los culeros pero como seguro pondrán su tope en medio kilo pues seguirán siendo mucho más ricos que tu y que tu servilleta.
Al menos culeros como el de Tutitlán, el de Acapulco, el de Veracruz y demás ojetes quedarán en la historia y no habrá personajes que cobren más que el preciso de hoy en adelante, lo que no saben es que el preciso gana más que Hill Gates y Carlos Slim en las Vegas.


3. Penalización de tráfico de armas

Venta a granel y sin registro de armas es un delito oficial, ¿ah chinga? ¿A poco antes vendían cuerno de chivo por kilo en el mercado de Sonora? Bueno se supone que esto es para que no venga el hijo de Stallone a poner un mercado sobreruedas de fuscas pal narco o pal Marcos, antes… ¡no estaba penado!
Osea que weyes hubieramos puesto el changarro de fuscas desde antes.
Con esto se supone que merman la capacidad letal del narco, como si ellos no tuvieran medios para armarse… mai got.


4. Persecución de la piratería

La ley perseguirá, la piratería que tenga que ver con software, música, videogramas y libros.
Bullshit, quiero ver que suceda en realidad, desde mi oficina veo el mismo puesto de pelis y discos mp3 a 10 varos.
Así que no le creo nada y seguirán videándolos en Moteles de Tlalpan, Coacalco, Tlalnepantla y demás.
Osea neta quiero ver como le hacen para detener al Jack Sparrow de las pelis si el wey está dentro de la misma RTC. Por favor, un amigo que es director vió su propia peli antes de su estreno en el metro, la compró y tenía los sellos que le pone gobernación a la copia que reciben para censurar y recortar antes de su publicación.
Seguro armarán una mamada de campaña en contra de Limewire o otras madres de descargas mientras en Tepito 25 PCS copian miles de discos del Divo de Juárez.


5. Nueva policía federal

Crea una nueva policía que será mejor recibida en tu casa que tu suegra.
La nueva ley más pasada de vergue ya que ahora resulta que un cerdo puede intervenir teléfonos, revisar correos, meterse a tu casa, tirarse a tu vieja, abrir tu refri, tragarse tu barbacha y destapar tus guamas si te ve sospechoso de ser el señor de los cielos con cirugía plástica o si en tus contactos de Messenger tienes un wey que se llame Chapo de apellido Gúzman.
De esta si hay que preocuparse ya con tu celular registrado los tiempos de Echeverría vienen con todo, ya que lo retro está de moda.
Y no creas que vienen onda robocop si no que ni uniforme tienen pa dar más la onda de espionaje esta ley es la más ojete, así que aguados si enterraron a su gemelo malvado en el patio, seguramente esta “inteligencia” ya lo está descubriendo como al Pozolero.

Oxfam Cannes Young Lions - "bath tub"

Ahora ve acá para votar:

http://www.youtube.com/canneslions

donde dice "search" escribe: bath tub

dale click a la imagen que aparece del video para que se vea y después dale click a la manita verde para votar (obvio si te gusta... pero SI te va a gustar).

por favor reenvíen el mail a sus contactos para que lo vean y lo voten, pues también cuenta el número de vistas que tenga el video y obvio, los votos.

y también por favor, comenten en youtube (si no es mucho pedir ya).

El Rock "Vivía" en El Chopo.

Por muy ruco que suene y por muy trillado que esté decirlo, “antes era más chido que ahora” y en ese caso se aplica al aún llamado “Tianguis Cultural del Chopo” frases como el “Rock vive en el Chopo” hoy no tienen ningún sentido y no es más que un reflejo de lo que sucede en general. La maquinaria .com “myspaceosa” generadora de semirockstars desechables y la era digital que hace de cualquier ocioso sin vieja y un garageband instalado en su mac, todo un compositor.
La vida que nos tocó ver a los de mi generación fue un tanto extraña, entramos a la adolescencia en la decadencia de los 90 y llegamos a la adultez en una era 100% global. Hoy no existe un solo rockstar que logre llenar estadios el solo, nunca más existirá alguien que como Michael Jackson logre con sólo sacar la mano de su limousina; hacer llorar a las masas.
Nunca más habrá “escenas” ya que las “escenas” eran de grupos, del under, tocando en lugares pequeños, conocidos solo por un grupo de gente pero, ¿cómo puede haber “escenas” en un mundo donde todo es accesible?
En un clic tienes el disco que quieras gratis.
Recuerdo que a mis 16 años sólo podía escuchar a The Cramps si a mis amigos le gustaban o si alguien iba a otro país y me traía un cassette que luego duplicaría para los amigos o si me daba un rol por el “Tianguis Cultural del Chopo” seguro conseguía un cassette grabado con portada de fotocopia.
Si alguien soñaba con ser rockstar podía ir a buscar fotocopias de partituras de guitarra o bajo… Si, partituras… por muy simple que suene ya que hoy puedes bajar lo que sea de la red, en esa épocas acompañaba a mis amigos con sueños rockers a comprar partituras, se podía cambiar discos y hasta tus botas usadas, en vil trueque, no como los pasados de riata que venden mamadas usadas en mercadolibre como si fueran oro.
Los rockers que paseaban por ahí eran los mismos que ensayaban casi diario, tocaban covers en bares chafas para comprar sus pedales y amplis, vendían boletos y regalaban cortesías en rocko o en la diabla con tal de que les permitieran tocar en una batalla de las bandas, hoy es más fácil myspace libra todo el sufrimiento y evita los hielazos en el escenario.
Era factible conseguir cassettes o incluso CDs piratas de conciertos europeos, playeras metaleras originales y replicadas, y una doña al final hacia quecas en el último puesto donde hoy hay un “escenario” para que toquen “bandas”.
Era todo un impacto caminar todo trazudo y aún así, verte fresa frente a un paredón forrado por capas y capas de carteles de conciertos y eventos que parecían corteza de árbol antiguo. En esa pared donde estaban parados al menos 20 punks con sus playeras de Attoxico y Condenados a Luchar, La Polla Records, que amenazantes te pedían un cigarro... Era inevitable verte fresa frente a ellos.



Un gritón en la entrada te recibía con poesía pura: “Tortas de a varo pa la banda erizaaaa!! Ay tabacosuelto pal bajón!!” dos calle atrás había una tienda donde podías comprar una guama en bolsa de color para que nadie viera que tomabas mientras te juntabas con los amigos, buscaban unas fotocopias de partituras, te armabas de unos 5 tapes grabados, The Melvins, L7, STP, Mother Love Bone, Suicidal tendeces y demás bandas que difícilmente conseguías en las tiendas de discos que reinaban antes de la llegada de Mixup y a lo mejor hasta conseguías una pulserita chida con estoperoles o una gorra de una gira de Metallica por 50 pesos.
Tenía un amigo (El Costra) que vendía calendarios de Heavy Metal en la entrada a 80 pesos con fotos de Axl o de Van Halen, los de Pearl Jam aún nadie los compraba, no era negocio todavía la cara de Vedder era fácil confundir a Pearl Jam con Stone Temple Pilots.
Había Darks de los de a deveras caminando por ahí vendiendo sus discos de lacrimosa o camisas de olanes cosidas por ellos mismos. Algunos como yo sólo caminaban con el pelo recogido y los ojos delineados soportando el calor bajo la ropa negra en busca de un par de casettes grabados, un raspado de rompope y un cigarrito alitas rolándolo con la banda sentado en la banqueta intentando ligarse una nena darki.
A mis 16 años se necesitaba un camión de recorrido largo y varias estaciones del metro para llegar, hoy a mis 32 podría tomar mi nave e ir en menos de 15 minutos, pero realmente creo que el chopo no sólo ya no tiene nada que ofrecerme a mi, si no tampoco tiene nada que ofrecerle al rock.
Hoy es un mercado común y corriente como muchos otros que hoy existen, donde venden playeras chafas mal estampadas y medio naconas, ropita emo hechiza como la de hottopic, patinetas y plumones para los vagos que rayan paredes, piercings chinos replicados del catálogo de Wildcat, tenis de todas las marcas y al final junto a las quecas puedes ver tocar a Jessy Bulbo (Nada en contra de Jessy, la estimo) Pero no es diferente al bazar de pericoapa. Salvo por los niños que se pelean contra los “emos” con altavoces y cartulinas que dicen muere emo, sin darse cuenta que lo que muere lentamente yace bajo sus tenis de moda.

.